|
Hackear LinkedIn
Hackear LinkedIn con imagenes de explicación
Explicación para Hackear LinkedIn desde un celular
- Entra al LinkedIn que quieres hackear y dale clic en los tres puntitos
- Clic en compartir enlace despues copialo
- Ir a https://hackearonline.net/linkedin/
- Pega el link de LinkedIn de tu víctima
- Finalmente, darle en Hackear.
Explicación para Hackear LinkedIn desde una computadora
- Entra a LinkedIn y copia el link de la persona que desea hackear
- Dirigete a https://hackearonline.net/linkedin/
- Elige la opción LinkedIn
- Pegar el link de LinkedIn de tu víctima en el recuadro
- Finalmente, darle en Hackear.
Introducción
Si te preguntas cómo es posible hackear un perfil de LinkedIn, debes saber que existen diversas técnicas de hackeo que los ciberdelincuentes adoptan para "vulnerar" los perfiles de otros usuarios y acceder a su información confidencial.
En este artículo te indicaremos algunas de las técnicas de las cuales se apoyan los hackers para vulnerar el perfil de LinkedIn de alguien más. Otras técnicas, sin embargo, permiten a los ciberdelincuentes capturar todo lo que un usuario escribe en el teclado del ordenador y utilizar esa información para capturar contraseñas, códigos de acceso y otra información confidencial.
Hackear LinkedIn con Keyloggers
Entre las herramientas más utilizadas por los hackers, o más bien por los crackers, están los Keyloggers, los cuales son programas que, una vez instalados en el ordenador o Smartphone de un usuario, espían las actividades de éste y, en este caso, todo lo que escribe en el teclado de su dispositivo.
Como bien puedes adivinar, se trata de un arma muy peligrosa, ya que todo se escribe en el teclado de un ordenador o de un Smartphone, desde las contraseñas de las cuentas sociales, hasta las credenciales de acceso a los servicios de banca en casa, pasando por las búsquedas online y, por supuesto, hasta los mensajes y comentarios escritos en LinkedIn.
Los Keyloggers más sofisticados no sólo registran todo lo que el usuario escribe en el teclado, sino que también envían esta información a los crackers, que pueden actuar sin ser molestados a distancia.
Una vez que el Keylogger ha monitorizado la actividad de la víctima, el cracker puede acercarse a su ordenador y tomar la información registrada por el software en cuestión, copiándola en una memoria USB o en un disco duro externo.
Hackear LinkedIn con aplicaciones espías desde Smartphone
En los teléfonos inteligentes y las tabletas pueden instalarse aplicaciones espía que, como su nombre indica, rastrean la actividad del usuario, por ejemplo, textos escritos en el teclado, aplicaciones utilizadas, lista de llamadas entrantes y salientes, etc. y envían esta información a los crackers que actúan sin ser molestados en total anonimato.
Incluso aplicaciones originalmente diseñadas con fines legítimos, como apps antirrobo o de control parental, por ejemplo, Qustodio, pueden ser utilizadas para localizar al usuario y espiar sus actividades.
Hackear LinkedIn con Ingeniería social
Otra técnica de hacking de la que se está hablando mucho últimamente, y a la que deberías prestar mucha atención, es lo que se conoce como ingeniería social.
Cuando un sistema es lo suficientemente seguro como para no tener agujeros de seguridad, la única forma de atacar a un usuario es perpetrar dicho ataque. Pero, ¿en qué consiste exactamente? La ingeniería social puede implicar múltiples actividades y comportamientos.
Normalmente, los que recurren a esta particular técnica de hackeo, utilizan estratagemas con el objetivo de hacerse con el Smartphone de la víctima, quizá con una excusa como, mi teléfono se ha quedado sin batería y tengo que hacer una llamada urgente, ¿podrías prestarme el tuyo? Para así una vez que lo tienen en sus manos recoger información confidencial del dispositivo.
Así que, si alguien te pide prestado tu ordenador o el Smartphone, no lo hagas, bajo ningún concepto, sobre todo si se trata de un desconocido.
Hackear LinkedIn con Phishing
El Phishing es otra técnica de hacking especialmente extendida y, por desgracia, también muy eficaz. ¿En qué consiste? La suplantación de identidad se suele llevar a cabo mediante el envío de correos electrónicos de bancos, instituciones públicas, proveedores de servicios de Internet, etc., falsos, que contienen enlaces a sitios web que, al menos en apariencia, parecen ser auténticos y corresponder a las instituciones que dicen representar.
Los sitios web en cuestión invitan entonces a los usuarios a introducir sus credenciales de acceso, y de este modo los crackers pueden obtener fácilmente el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta o servicio determinado.
Es bastante fácil caer en este tipo de trampas, pero es igual de fácil defenderse, simplemente ignora los correos electrónicos falsos que te envían y no hagas clic en los enlaces que contienen.
Hackear LinkedIn con contraseñas almacenadas en el navegador
Otra técnica de hackeo utilizada con éxito por los atacantes para obtener acceso no autorizado a los perfiles de LinkedIn de otras personas es a través de las contraseñas almacenadas en la base de datos de los navegadores utilizados por los usuarios para acceder a sus cuentas.
Los navegadores más populares como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Microsoft Edge, etc., ofrecen la posibilidad de guardar tus credenciales de acceso, para que no tengas que escribirlas manualmente cada vez que quieras acceder a una de tus cuentas.
Por muy cómoda que parezca esta solución, es francamente peligrosa ya que, si un atacante tuviera acceso a este tipo de información, podría entrar inmediatamente en tu perfil.
¿Cómo proteger un perfil de LinkedIn?
Después de repasar las principales técnicas de hackeo utilizadas para vulnerar redes sociales como LinkedIn, seguro te preguntas cómo puedes proteger tu perfil.
Utilizar una contraseña seguraEn este caso, lo único que tienes que hacer es aumentar el nivel de seguridad de tu cuenta. ¿Cómo? A continuación te enseñamos:
Utilizar una contraseña segura es el primer paso que debes dar para asegurar tu cuenta de LinkedIn. En primer lugar, utiliza contraseñas largas que consten de al menos 15 caracteres y estén compuestas por números, letras y símbolos. Si lo haces, pondrás un radio en la rueda de los que quieren recoger tu clave de acceso a Instagram.
Modifica la contraseña regularmenteComo ninguna contraseña es 100% segura, recomendamos cambiarla regularmente, al menos una vez al mes. De esta manera, las posibilidades de que tu clave de acceso a LinkedIn sea interceptada serán casi nulas.
Utiliza contraseñas únicas para cada red socialTambién es muy importante utilizar contraseñas diferentes para cada cuenta. De este modo, aunque alguien fuera lo suficientemente desafortunado como para coger una de tus contraseñas, el resto de cuentas que posees no correrán peligro.
Conclusión
Son muchas las modalidades que los ciberdelincuentes utilizan para vulnerar las cuentas de redes sociales de muchas personas, no siendo la excepción para la plataforma LinkedIn, por lo cual, te recomendamos informarte acerca de todos estos métodos para que así puedas mantenerte alerta y nunca caer en las trampas.
Sin embargo, si has recurrido a esta información para aprender a hackear la cuenta de alguien más, queremos recordarte que vulnerar una cuenta que no es tuya es un delito grave, por lo cual te aconsejamos utilizar toda la investigación brindada anteriormente con suma responsabilidad.
Reacciona:
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Enoja Me Entristece Me Sorprende