Introduce el nombre de la red Wifi:
Avatar
Esperando Información...
0%
Ocultar

| 

Hackear WiFi

Hackear WiFi

¬ŅCu√°ntas veces no hemos querido aprender a hackear WiFi? Conocer la red wifi de tus vecinos siempre es una ventaja ante problemas en tu internet, aunque a tus vecinos no les gustar√° la idea tanto como a ti.

Las redes Wifi se han convertido en uno de los servicios primordiales para gran parte de la población, ya que esta red permite interconectar casi cada aspecto de nuestras vidas, incluso son muchas las nuevas tecnologías que a través de esta red se controlan, desde lo más esencial como la conexión de nuestros Smartphone, hasta lo más asombroso como electrodomésticos.

 Hackear WiFi

A continuación, te mostrare algunos de los métodos más efectivos para hackear una red wifi, así podrás hacerlo o estar protegido ante posibles ataques.

Programas para hackear contrase√Īas WiFi

Algunas de las apps m√°s utilizadas para hackear una red, son:

Kali Linux

Kali Linux es que un sistema operativo, que incluye muchas herramientas para probar la seguridad de las redes Wi-Fi. Lo cual significa que se puede utilizar tanto de forma buena, para probar el nivel de seguridad de tu conexión, como de forma mala, para intentar violar las redes de otras personas.

Puede instalarse en tu ordenador como cualquier otro programa de Linux, permitiéndote ejecutarlo desde una memoria USB, o incluso una máquina virtual gracias a software como VirtualBox.

Una vez que hayas iniciado Kali Linux para hackear las contrase√Īas del Wifi tienes que ejecutar una serie de comandos que te llevaran a identificar la red inal√°mbrica a hackear.

Al final del procedimiento, si el ataque tiene éxito, el programa pondrá a tu disposición unos archivos en el escritorio que, debidamente analizados a través del terminal, pueden mostrar la clave de acceso a la red, para conectarse a ella de manera tradicional sin mayor tipo de problemas.

NetSpot

La forma más fácil de hackear una red wifi, es con una app de análisis como NetSpot para localizar las redes protegidas por WEP. A diferencia de las redes que utilizan WPA o WPA2, las redes protegidas por WEP son muy fáciles de hackear, utilizando tan sólo un portátil y el software adecuado.

Hackear WiFi gratis

NetSpot tiene un modo de análisis de WiFi llamado Discovery, el cual puedes utilizarlo para recopilar datos sobre las redes WiFi circundantes, ya que te mostrará los nombres de las redes cercanas a ti, su nivel de puntuación, los canales en los que emiten e incluso su seguridad.

Hackear Wifi sin programas desde la PC

En algunos casos, para averiguar la contrase√Īa de una red Wi-Fi no hace falta ser un hacker, ya que tan solo basta con tener la PC del usuario al que se quiere atacar.

Como seguramente sabes, los sistemas de Windows y Mac registran las claves WiFi de las redes a las que nos hemos conectado, y esto permite que cualquier persona, ya sean amigos, familiares o potenciales atacantes, puedan averiguar las contrase√Īas de las redes Wifi. ¬ŅC√≥mo? Te lo indicaremos a continuaci√≥n.

Windows

  1. Si tienes un PC con Windows, presiona sobre el icono de red en el √°rea de notificaci√≥n, junto al reloj de Windows, y selecciona Abrir Centro de redes y recursos compartidos en el men√ļ que aparece.
  2. En la ventana que se abre, haz clic en el nombre de la red inal√°mbrica cuya contrase√Īa deseas averiguar, luego haz clic en el bot√≥n Detalles y en la pesta√Īa Seguridad.
  3. Por √ļltimo, marca la opci√≥n mostrar caracteres y ¬°listo! Ya podr√°s ver la contrase√Īa de la red Wi-Fi en texto plano.

Mac

  1. Si utilizas un Mac, entonces, deberás abrir la aplicación Keychain Access, situada en la carpeta "Más" del Launchpad.
  2. Selecciona la opci√≥n de Sistema y Contrase√Īa en la barra lateral izquierda y haz doble clic en el nombre de la red inal√°mbrica cuya contrase√Īa deseas encontrar.
  3. A continuaci√≥n, selecciona la pesta√Īa Atributos y coloca una marca de verificaci√≥n junto a mostrar contrase√Īa.
  4. Escribe la contrase√Īa de la cuenta de usuario de macOS y se te mostrar√° autom√°ticamente la clave de acceso a la red.

Hackear Wifi desde Smartphone

Como acabamos de ver, hackear las contrase√Īas del Wifi no requiere de medios excepcionales. De hecho, en ocasiones ni siquiera es necesario utilizar una PC, ya que puedes hacerlo todo desde tu Smartphone, utilizando aplicaciones como las que te indicaremos a continuaci√≥n.

Wifi WPS WPA tester

Es una aplicaci√≥n gratuita para dispositivos m√≥viles con sistema operativo Android que permite descubrir las contrase√Īas de las conexiones Wi-Fi aprovechando las vulnerabilidades del sistema WPS.

Hackear WiFi sin programas

Esto significa que sólo funciona si el router que se va a atacar tiene activado el WPS. Es importante resaltar que también requiere de root y la instalación de la aplicación BusyBox.

Fastweb Alice WiFi Recovery

Es otra aplicaci√≥n gratuita para Android que permite descubrir las contrase√Īas de las redes Wifi, sin atacar directamente a los routers, ni explotar las vulnerabilidades del sistema WPS, sino que incluye las contrase√Īas por defecto de algunos routers Fastweb, TIM e Infostrada.

Esto significa que s√≥lo funciona con modelos de router bastante antiguos y s√≥lo si los dispositivos en cuesti√≥n utilizan las contrase√Īas por defecto de la red Wi-Fi.

WiFi Key Recovery

Este programa muestra las contrase√Īas de las conexiones Wifi almacenadas en tu Smartphone. Por lo cual s√≥lo funciona en dispositivos desbloqueados mediante root.

Wifi-Pass

Esta una aplicaci√≥n gratuita para dispositivos con sistema operativo IOS, que permite descubrir las contrase√Īas por defecto de los routers Alice (TIM) y Fastweb.

Hackear WiFi paso a paso

Es importante resaltar que por tal motivo solo funciona con routers en los cuales que no se ha cambiado la contrase√Īa Wifi de f√°brica.

C√≥mo defenderse de las personas que quieren piratear tus contrase√Īas del Wifi.

Ahora que tiene una idea m√°s clara de las herramientas para hackear WiFi, puede emplear medidas y asegurar todas tus redes.

Estos son algunos consejos:

  • Utilizar una clave de acceso compleja y una tecnolog√≠a de cifrado adecuada: la forma m√°s eficaz de evitar a los intrusos es proteger tus redes inal√°mbricas con una contrase√Īa compleja y una tecnolog√≠a de encriptaci√≥n con altos est√°ndares de seguridad.
  • Desactivar WPS: WPS es una tecnolog√≠a que permite que el router se comunique con los dispositivos que quieren conectarse a la red Wifi, simplemente pulsando un bot√≥n en ambos dispositivos.

Se trata de una tecnología muy cómoda de utilizar, pero en el pasado ha sido objeto de numerosos fallos de seguridad. Si no lo consideras estrictamente necesario, es mejor desactivarlo.

  • Comprueba la lista de dispositivos conectados a tu red: Si sospechas que alguien puede haberse "colado" en tu red inal√°mbrica, accede al panel de configuraci√≥n del router, localiza el apartado relacionado con los dispositivos, la red local o el estado de la red y consulta la lista de dispositivos conectados a la red.

Conclusión

Conocer cómo se hackea una red wifi te permitirá implementar las medidas de seguridad adecuadas para calibrar la seguridad de tus redes y mantenerte seguro en línea.

Cómo hackear WiFi seguro

Con aplicaciones sencillas y gratuitas de análisis de Wifi, como las que te indicamos a través de este artículo. Podrás descubrir los puntos débiles de tus redes en cuanto a ciberseguridad, para así mantener toda tu información y conexiones a salvo.

Reacciona:

 Me Gusta  Me Encanta  Me Divierte  Me Enoja  Me Entristece  Me Sorprende

Cargando Comentarios...